Si tu ❤ a los Chihuahuas hazte socio !!

Hipoglucemia

 

La hipoglucemia es una enfermedad en la cual el nivel de azúcar en sangre cae a un nivel extremadamente bajo causando un “shock” en nuestro perro. Cuando la glucosa en la sangre está por debajo del mínimo, el cuerpo y el cerebro del perro son privados de elementos esenciales, esta privación de azúcar supone debilidad, cansancio, coma y en casos severos hasta puede llegar a matar a nuestro perro.

Los chihuahuas de muy pequeño tamaño (por debajo de 1,5 kg. en edad adulta) suelen ser propensos a tener hipoglucemia, especialmente cuando son jóvenes.

La hipoglucemia puede ser causada por la falta de apetito, y como consecuencia la desnutrición, por la tensión arterial extremadamente baja, o por utilizar las reservas de energía antes de que éstas estén lo suficientemente repuestas.

Es importante tener en cuenta que los cachorros de chihuahua comen varias veces al día, con lo que el cachorro siempre deberá tener alimento a su alcance, como forma preventiva de los “shocks” de hipoglucemia. Además de esto, como precaución, se les puede administrar por la mañana y por la noche un suplemento energético en pasta (como pueden ser Nutriplus y Nutricalorías).

Síntomas:

En caso de observar cualquiera de estos casos, rápidamente coja un vaso, llénelo con tres dedos de agua y disuelva en ella tres cucharadas de azúcar, adminístreselo al perro con una jeringuilla llevando cuidado de no hacerle daño en el caso de que tenga la mandíbula encajada, y acto seguido acuda lo mas rápidamente posible a su veterinario, un caso grave de hipoglucemia, no tratado a tiempo puede causar la muerte de su chihuahua.