Si tu ❤ a los Chihuahuas hazte socio !!

Hidrocefalia

zdepski_pugchihuahua

La hidrocefalia es una acumulación del exceso de liquido cerebroespinal en el cerebro, no es normal en ninguna raza y no tiene ninguna cura. Cuando el liquido se acumula en el cerebro, lo comprime contra el cráneo y causa problemas es el sistema nervioso del animal.

Un perro puede ser hidrocefálico por tres motivos distintos:
1. Por un problema congénito (de nacimiento).
2. Por una infección en el cerebro.
3. Por una lesión en la cabeza.
El chihuahua que nace con hidrocefalia rara vez supera el año de edad, normalmente no crecen y por ello suelen ser perros diminutos.

*Síntomas:

- Los globos oculares son protuberantes y normalmente estravicos
- Ceguera.
-Comportamiento anormal (caminar en círculos, con lentitud, o con problemas de coordinación.

Si sospecha que su perro puede tener hidrocefalia llevelo a un veterinario, pero tenga en cuenta que algunos veterinarios diagnostican erróneamente una hidrocefalia simplemente por la presencia de una fontanela abierta. Una hidrocefalia solo se puede diagnosticar haciendo una resonancia del cerebro para probar la presencia excesiva de liquido en el cerebro.
Desafortunadamente no hay curación para la hidrocefalia, en los casos leves se puede sobrellevar la enfermedad con un tratamiento de esteroides y diuréticos para aliviar la presión en el cerebro.
Desde el Club Español del Chihuahua, queremos hacer especial incapie, en que los criadores de chihuahuas de España utilicen todos los medios necesarios para diagnosticar esta enfermedad en sus cachorros antes de ofrecerlos en venta. La Hidrocefalia es una enfermedad mortal y muy dura de sobrellevar que afectará de manera irremediable a la familia que adopte el cachorro.
Debeis tener especial atención con los cachorros extremadamente pequeños, con estavismo, o con los que veais algun problema de comportamiento.